Blog JovenIN - El blog joven de Caja Rural

¿Qué hora es buena para ir os al gym?

hace 1 mes

HACERLO A PRIMERA HORA SUELE SER MÁS EFECTIVO

“Ir al gym” es, sin duda, uno de los propósitos que más abandonamos. Sus beneficios para el organismo son indudables, pero a no todo el mundo le atrae de la misma manera… Por lo general, empezamos con muchas ganas, pero la falta de motivación y de voluntad suelen conducir al abandono.

Y es que siempre hay una excusa para no hacerlo: ir de cañas con los amigos, hacer la compra, descansar… Por eso, entrenar a primera hora es un buen paso para no perder la rutina. ¿Madrugar para ir al gym? Aunque no lo creas, es súper efectivo. Por eso, aquí te traemos una serie de consejos para ayudarte a salir de la cama: Prepara las cosas el día de antes, ten claro tu plan de entrenamiento y el objetivo que quieres conseguir.

  • Ten claro tu objetivo: perder peso, salud, ganar fuerza… Es más fácil cuando tienes clara la meta.
  • Márcate un plan de trabajo: llega al gimnasio con las tareas pensadas. ¿Qué vas a hacer hoy? ¿Nadar? ¿Una clase de spinning? Tener dudas disminuye las ganas.
  • Prepáralo todo el día de antes: ya que vas a madrugar, por lo menos, ahórrate este trabajo y deja preparado todo lo que necesitas la noche anterior.
  • Evita las horas punta: madrugar te garantizará el gimnasio (casi) todo para ti y no tendrás que esperar a que se liberen las máquinas.
  • Quítatelo de encima: después de un duro día de clases o trabajo, quizá no te apetezca nada ir a entrenar. Por eso, márcatelo como primera tarea del día. ¡Lo más difícil del día ya estará hecho!
  • Piensa en el desayuno de después: y al volver del gimnasio, date un buen homenaje. Eso sí, combinando fruta, fibra, proteína y lácteos para hacerlo más saludable.

Y tú, ¿cómo te motivas para ir al gym?

Síguenos en nuestras redes:
error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial