Sin categoría

Alma, la nueva serie sobrenatural de Netflix “made in Asturias”

By 15 septiembre, 2020 No Comments

El joven director asturiano Sergio G. Sánchez utilizará hasta 40 localizaciones en una ficción distribuida a nivel internacional y en la que habrá un personaje asturiano.

La plataforma Netflix había anunciado el fichaje del cineasta asturiano Sergio G. Sánchez, (Oviedo, 1973), director de “El secreto de Marrowbone” y guionista de “El orfanato” para ponerse al frente de “Alma”, su nueva serie española, un proyecto “de carácter sobrenatural” enfocada a un público joven.

Sánchez escribió su primer guion para un largometraje en 1996, y desde entonces no ha dejado de tratar de plasmar sus historias en imágenes. Ese primer proyecto quedó en el tintero durante varios años, tras ser rechazado por distintas productoras, pero en el año 2000 rueda el cortometraje ” 7337 “ y en 2003 “Temporada baja”.

7337 está escrito y dirigido por él mismo, dice de él que es una especie de versión reducida de lo que luego sería “El Orfanato”, de hecho, a raíz del rodaje del corto, conoció a J.A. Bayona y le ofreció pasar la historia a largometraje.

La película se convirtió en un gran éxito y con ella consiguió el Goya a mejor guión original.

Con Alma, y de la mano de Netflix, Sánchez se adentra en las series de televisión para contarnos la historia de una chica que tiene un accidente de autobús donde mueren la mayoría de sus compañeros y se despierta sin recordar su pasado, ni reconocer a sus padres y con la sensación de que alguien quiere convertirla en quien no es.

En la producción de la serie, se encuentran Belén Atienza (“El secreto de Marrowbone”), Sandra Hermida (“Arde Madrid”, “El secreto de Marrowbone”) y Jesús de la Vega (“Hierro”), los tres han transmitido lo contentos que están de trabajar juntos.

Netflix invade Asturias.

Alma empieza a rodarse en Asturias esta semana, tendrá 10 capítulos de 50 minutos de duración y se convertirá en la quinta serie española de Netflix, después de éxitos como “Las chicas del cable”, “Alta mar”, “Élite” entre otras.

Desde hace semanas, miembros del equipo de rodaje y producción, están inspeccionando localizaciones en las que se va a desarrollar esta serie, empezando por Oviedo, dónde las piscinas del Parque del Oeste cerrarán los próximos días para permitir los trabajos de filmación.

El rodaje de esta producción, en la que habrá al menos un personaje asturiano, se extenderá durante cuatro meses. Se prevé que la serie comience a emitirse a mediados de 2021.

Leave a Reply

Acceder a Ruralvia

Ruralvia