Noticias

Mantén la mente activa y mejora tu salud con estos juegos

By 12 junio, 2020 No Comments

El cerebro es un órgano, pero funciona como un músculo. Es decir, hay que entrenarlo para que esté en plena forma. Y una de las mejores maneras de hacerlo es a través del juego. Juegos cognitivos de todo tipo a los que ahora, gracias a las nuevas tecnologías, tenemos acceso estemos donde estemos y en cualquier momento.

Mantener la mente activa es tan importante como cuidar la forma física. Con el paso del tiempo, la memoria se va deteriorando y para impedirlo, te proponemos jugar. Hay juegos de todo tipo y niveles, adaptados a las necesidades de cada persona. Sólo tienes que elegir el que creas que mejor te encaja y ¡empezar a divertirte! Sin darte cuenta, estarás trabajando la agilidad mental, la memoria a corto y medio plazo y mantener la actividad intelectual.

Diversión para entrenar el cerebro y tener una mente activa

  • Lumosity, con más de 90 millones de usuarios en todo el mundo, es una de las mejores apps de juegos cognitivos. Ofrece un programa de entrenamiento cerebral completo para trabajar las habilidades de pensamiento crítico, memoria y resolución de problemas. Lo primero que tienes que hacer es para saber tu punto de partida es una prueba de nivel de 10 minutos. Además, podrás ver cómo estás en comparación con otras personas de tu edad. ¿Te animas?

  • Fit Brain Trainer. Se trata de un juego de inteligencia y agilidad mental con el que mejorar el rendimiento del cerebro. Cuenta con más de 150 actividades distintas para trabajar distintas áreas del cerebro. A medida que se van completando actividades, se va creando un histórico para que puedas ver tu evolución. Está disponible tanto para Android como para iOS.

  • Neuronation, también disponible para usuarios de Android como de iOS, es tanto web como app y cuenta con un montón de juegos de entrenamiento cognitivo. Encontrarás desde ejercicios de memoria o concentración hasta ejercicios sobre inteligencia abstracta o emocional.

  • CogniFit permite medir con precisión y estimular las habilidades cognitivas de cada usuario. Ofrece la posibilidad de realizar test cognitivos o entrenamientos a través de una gran variedad de juegos, tanto para adultos, como para niños.

  • 4 fotos 1 palabra es un juego de rompecabezas para Android e iOS que no sólo es bueno para entrenar la mente, sino también para mejorar el vocabulario, la resolución de problemas y habilidades de relación. En cada nivel se presentan cuatro imágenes que tienen algo en común y el juego consiste en adivinar qué palabra relaciona a esas cuatro fotografías y escribirla a partir de una serie de letras que se presentan.

  • Classic Words Solo, disponible tanto para Android, como para iOs, es del estilo del Scrabbel, pero en digital. Es un juego de palabras cruzadas, que consiste en formar y colocar palabras sobre el tablero con el objetivo de conseguir las máximas puntuaciones deletreando palabras cruzadas.

Mantener la mente activa es bueno a cualquier edad y además, nos ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas.

Leave a Reply

Acceder a Ruralvia

Ruralvia