NoticiasTecnología

Teletrabajar en verano, ¡reduce los riesgos para tu equipo!

By 11 junio, 2020 No Comments

El teletrabajo ha llegado para quedarse, al menos durante este verano. En este sentido, creemos importante recordar los riesgos que asumimos para nuestro portátil y dispositivos móviles. ¿No sabes a qué nos referimos? Sigue leyendo y es posible que te sientas identificado con más de un caso.

  1. El calor, uno de los principales riesgos para nuestros portátiles durante verano

El calor, debido a las altas temperaturas, no es solo un problema para las personas. Los ordenadores y dispositivos móviles también sufren sus consecuencias. Por ejemplo, es más habitual de lo que piensas que los portátiles sufran bloqueos y se apaguen, de forma inesperada, debido a un sobrecalentamiento del hardware y de los sensores de temperatura que llevan incorporados. De hecho, el problema real llega si estos sensores no funcionan y no bloquean y apagan el aparato, ya que puede llegar a sufrir un cortocircuito con serios daños en sus sistemas.

Además, si durante el teletrabajo te has acostumbrado a trabajar algunas horas con el portátil sobre las piernas, ¡olvídalo! Este hábito es causa directo de una afección cutánea llamada eritema ab igne, y es la consecuencia del calor que desprenden los equipos sobre nuestra piel.

Recuerda, también, que durante épocas de calor nuestros ordenadores y dispositivos móviles necesitan respirar. Esto será un proceso sencillo y automático que realizarán los equipos siempre que las entradas y salidas de aire están libres de polvo y suciedad. Donde apoyes el portátil asegúrate de que no estás bloqueando las rejillas de ventilación. Es muy común que, si trabajas con el portátil sobre un sofá o almohada, e incluso sobre tus propias piernas, no permitas el correcto funcionamiento de los ventiladores.

  1. El agua, otro peligro latente para tu portátil en verano

Teletrabajar en la piscina de tu urbanización, del chalé de un amigo, puede ser un plan muy tentador. Además de ser un respiro para tu familia, tú también te lo planteas como una alternativa motivadora para un día laboral y caluroso de verano. ¡Cuidado! Tener el portátil o cualquier dispositivo móvil cerca del agua es un riesgo evitable que te ahorrará un gran disgusto. Porque, por si no lo sabes, una salpicadura de agua puede alcanzar a tu equipo y averiarlo, a veces sin solución incluso.

  1. Otras amenazas para tu equipo que puedes evitar

  • Ladrones a la vista. Ya sea en la playa o en la piscina, si te vas a alejar para darte un baño o tomar algo, no dejes tu portátil sin vigilancia. De hecho, no deberías dejar cualquier pertenencia sin vigilancia ya que puede haber algún delincuente esperando un descuido de este tipo para hacerse con su nuevo botín.

  • Despistes para olvidar. Si no tienes costumbre de llevar contigo el portátil, trata de dejarlo en casa antes de ir a tomar algo con tus familiares o amigos.

  • Actualiza el antivirus. El calor y la época estival también es un momento propicio para que los virus infecten nuevos equipos y dispositivos móviles. Por este motivo, es muy recomendable comprobar que tu antivirus está actualizado para no ser una víctima más de los ciberdelincuentes. Recuerda, no abras correos electrónicos que te resulten sospechosos, es posible que lleven consigo un software maliciosos para robarnos datos y tratar de cifrar el disco duro.

Leave a Reply

Acceder a Ruralvia

Ruralvia