Tendencias

¿Tienes plan para el finde? Te proponemos un escape room en casa

By 9 junio, 2020 No Comments

El confinamiento nos ha enseñado a disfrutar del simple hecho de estar en casa. Las opciones de entretenimiento que, hasta la fecha, nos parecían limitadas, son infinitas.

Hemos aprendido a hacer deporte a través de las redes sociales, a jugar en línea con nuestra familia y muchos de nosotros, hemos descubierto el mundo de los escape room en casa. Un juego que cuando lo pruebas, engancha.

Si nunca has oído hablar de los escape room, te diremos que consisten en juegos de escape. En los físicos, consiste principalmente en conseguir salir de una habitación descifrando enigmas y siguiendo diferentes pistas. En el ámbito virtual, los participantes tienen que ir resolviendo acertijos con el objetivo de conseguir superar un reto. Liberar a alguien, encontrar la vacuna contra el coronavirus, integrarte en la banda de La Casa de Papel y hacerte con los secretos de Estado… ¿Te animas?

¡Qué empiece el juego! Escape room en casa

Estos son algunos de los juegos que hemos encontrado en internet y que nos han resultado divertidos para disfrutar de un buen rato en familia:

  • Pentargo Quarantine es un juego multiplataforma en el que debemos ayudar a la agente policial Anna Colomes a encontrar a su hermano desaparecido misteriosamente en una escapada por el monte justo cuando declararon el Estado de Alarma. A través de todas las redes sociales posibles, webs, foros… hay que resolviendo acertijos y saber en quién confiar hasta encontrar al hermano.

  • Apocalipsis higiénico es un viaje al futuro. En concreto al año 2043. Tras una crisis mundial en el año 2020 las bolsas se colapsaron y las divisas se devaluaron surgiendo un nuevo orden planetario donde la moneda de cambio es el papel higiénico. Un príncipe africano ha dejado a sus herederos una incalculable fortuna: un palet de rollos de papel higiénico. Te haces pasar por uno de ellos para hacerte con tan preciado botín.

  • La cura del virus. Dos investigadores de dos laboratorios diferentes, uno en España y otro, en China están trabajando para conseguir una vacuna. Estando en el laboratorio con sus teléfonos móviles, de pronto, suena una estridente alarma que indica el inicio de un estado de emergencia en las instalaciones, por lo que se inicia el protocolo de seguridad, y ven cómo las puertas de ambos laboratorios se bloquean y quedan encerrados. Deben llegar a la sala de ordenadores, atravesando para ello las diferentes estancias bloqueadas con sus respectivos códigos, para transferir dichos descubrimientos al compañero, situado en la otra parte del mundo, y poder así aunarlos para hallar la vacuna.

  • La casa de papel. Tendrás que integrarte en la banda del Profesor para conseguir atracar el Banco de España y hacerte con los secretos de Estado. Tu misión consiste en abrir todas las cajas y acceder a los secretos.

¿Qué te parecen estos escape room en casa, te animas a jugar a alguno de ellos?

Leave a Reply

Acceder a Ruralvia

Ruralvia