Noticias

DC sorprende con Justice League Dark: Apokolips War

By 14 mayo, 2020 No Comments

La última cinta del universo animado de DC Comics ya se encuentra disponible y puedes disfrutarla en diversas páginas web.

Las editoriales Marvel y DC han mentenido durante décadas un duelo apasionante y creativo para alzarse como líderes de la industria del cómic.

Una rivalidad que en el ámbito cinematográfico sí ha tenido un claro vencedor. La empresa creadora de superhéroes como Iron Man o el Capitán America ha llevado a cabo un ambicioso plan en el que ha presentado a los principales personajes de su universo a través de películas entrelazadas entre sí y que alcanó su clímax con las titánicas producciones “Vengadores: Infinity war” y “Endgame“.

Se trata de los filmes en los que todos los héroes de Marvel luchan unidos contra el villano Thanos en una historia que sirve como conclusión a diez años de estrenos y éxitos en taquilla, gracias a una elaborada planificación estratégica y comercial desarrollada por los productores de Disney.

DC respondío tarde y mal al éxtio de su eterno rival con un chapucero intento de llavar a la gran pantalla a su “Liga de la Justicia”.

Tras un prometedor arranque con “El hombre de acero”, con Henry Cavill como Superman, rápidamente se cumplió el popular dicho de que las prisas no son buenos con títulos en los que se introducía de una forma acelerada y sin sentido a superhéres ende la talla de Flash, Aquaman o incluso el polémico Batman de Ben Affleck.

El resultado un fracaso total y la paralización de todos los proyectos ligados a un universo cinematográfico compratido.

DC lo ha sabido hacer muy bien en el campo de la animación. En 2013 comenzo la saga “Justice League: The Flashpoint Paradox” que ha concluido hace unas semanas con el estreno de la exitosa “Justice League Dark: Apokolips War”.

Durante la saga, se introducen nuevos equipos como los “Titanes” (la división juvenil de la Liga de la Justicia) o el genial “Escuadrón Suicida”, un equipo de villanos encarcelados y lederados por Harley Quinn y Deadshot.

Todas estas propuestas se juntan en “Justice League Dark: Apokolips War”, donde la Liga trata de plantar cara al gran villano Darkseid. Es una película violenta y no recomendada para menores. La diversión está más que asegurada en un relato que engancha desde el primer minuto.

Leave a Reply

Acceder a Ruralvia

Ruralvia