Noticias

La EBAU más atípica

By 12 mayo, 2020 No Comments

La prueba de acceso a la universidad EBAU tendrá lugar los días 30 de junio y 1 y 2 de julio, la extraordinaria los días 21 y 23 de julio.

A los estudiantes de 2º de Bachiller de los centros asturianos les queda un mes para enfrentarse a la EBAU 2020, esta prueba es la más singular de todas las realizadas por el momento actual que estamos viviendo por el COVID 19.

La EBAU consta de dos fases, la obligatoria para el acceso a la Universidad, fase de acceso, y otra voluntaria, fase de admisión. Para la fase de acceso, las materias generales de las materias troncales de la modalidad de Bachillerato elegido para la prueba.

Para la fase de admisión, el alumnado que quiera mejorar su nota de admisión podrá examinarse de materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso, que pueden ser cursadas o no cursadas. Asimismo, los alumnos podrán examinarse en la fase de admisión de las materias generales del bloque de las asignaturas troncales de modalidad de segundo curso no matriculadas en la fase de acceso, tal como se detalla en la tabla de asignaturas adjunta.

El ejercicio de Primera Lengua Extranjera deberá referirse al idioma que hubiera cursado el alumno en el segundo curso de Bachillerato como primera Lengua Extranjera y no contendrá evaluación sobre expresión ni comprensión oral.

La fase de acceso consta de cuatro materias; dado que todas ellas tienen la consideración de obligatorias, si el alumno, o alumna, no se presenta al examen de alguna materia, se entenderá que abandona las pruebas. Para mejorar la nota de admisión (fase de admisión), se podrá matricular desde un mínimo de una hasta un máximo de cuatro materias. Al alumnado que no se presente al examen de alguna de las materias matriculadas en la fase de admisión se le considerará no presentado en la materia correspondiente y se le calificará únicamente aquella o aquellas materias a las que se presente.

Leave a Reply

Acceder a Ruralvia

Ruralvia