Sin categoría

Enero, mes de propósitos

By 14 enero, 2020 No Comments

Después de comerse el roscón de reyes parece que empieza, oficialmente, el año nuevo. Y con él los propósitos de siempre: apuntarse al gimnasio, aprender idiomas, ahorrar… ¿Eres de quienes los empiezan con muchas ganas, pero luego te cuesta cumplirlos? Te damos unos consejos para que te resulte más fácil ser constante.

Tras los excesos navideños, hacer deporte es quizá uno de los propósitos de año nuevo más habituales, aunque al principio cuesta coger la rutina.

Si no solías practicarlo con anterioridad, lo más conveniente es empezar con clases dirigidas en un gimnasio o deportes sin excesiva complejidad técnica. Entrenar acompañado o hacer actividades de grupo ayuda a combatir la pereza y el aburrimiento.

La oferta de gimnasios en Asturias es enorme; muchos de ellos low cost y con un amplio horario para que puedas acomodar las sesiones a tu agenda. Desde «clásicos» como el aerobic o el spinning hasta actividades «de moda» como el fitboxing o el crossfit te esperan para poner tu salud y tu cuerpo a tope.

Para valientes y ya acostumbrados al ejercicio, se aproxima una fecha especial, porque el 16 de febrero se celebran 29 carretas simultáneas en los 29 concejos asturianos que se han sumado a la iniciativa de II CARRERA GALBÁN “CONTRA EL CÁNCER INFANTIL”, que además  cuenta con 2 Slaloms de Nieve solidaria en Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares. Para más información pincha aqui.

¿Año nuevo, idioma nuevo? Otro propósito típico, ya sea como aprendizaje o perfeccionamiento, ya que la apuesta por los idiomas es necesaria en para la proyección profesional o la mejora laboral. Fijar la meta y que quieres alcanzar con ese idioma te ayudará a mantener la motivación y el esfuerzo necesarios.

Academias que te garantizan el seguimiento y la práctica, profesores particulares o incluso aplicaciones son los métodos usuales para estudiar idiomas. Pero, además, en diferentes poblaciones asturianas, sobre todo en Oviedo, Gijón y Avilés, se encuentran clubes de conversación ­­—fundamentalmente de inglés— para practicar en grupo de manera informal y distendida mientras te tomas una cerveza o un café. Seguro que tienes alguno cerca de casa, no dejes de buscarlo.

También la solidaridad es frecuente como intención de año nuevo: ser mejor persona, preocuparse por los demás y por el entorno… Puedes hacerlo principalmente de dos maneras: invirtiendo tu tiempo en voluntariado para la causa que más te preocupe; o con aportación económica, haciéndote socio de alguna asociación u organización que trabaje activamente por ella. En Asturias hay cientos de entidades sin ánimo de lucro esperando tu apoyo, probablemente alguna te toque especialmente la fibra, aprovecha esa emoción para mantenerte constante en tu propósito.

Si has empezado el año pensando en centrarte en tu futuro financiero gastando menos y ahorrando más, ¡enhorabuena!, es un hábito importante e inteligente.

Comienza por prescindir de los pequeños gastos innecesarios, revisar las suscripciones a servicios o productos que apenas utilizas, aprovechar ofertas y programas de fidelización o evitar tentaciones de compras y regalos por compromiso. De este modo te darás cuenta de cuánto dinero puedes acumular sin apenas esfuerzo, solo por analizar y optimizar tus costumbres de consumo.

Enfocar un objetivo concreto te lo pondrá más fácil a la hora de reducir esos gastos. ¿Para qué quieres el dinero: un coche nuevo, un máster, un gran viaje? Sea cual sea lo que te apetezca, nuestros fondos de inversión son muy sencillos y ofrece muchas ventajas, ya que hay posibilidad de hacer aportaciones periódicas mensuales desde 30€

Tus planes de futuro empiezan hoy, es el momento de ponerse a ello.

Leave a Reply