Sin categoría

«Pero mira cómo (beben) actúan y vuelven a (beber) actuar…».

By 17 diciembre, 2019 No Comments
Sí, los villancicos están bien para avivar el espíritu navideño, pero… cansan, ¿verdad? No te preocupes: con las actuaciones en directo de Ismael Serrano (20 de diciembre), Cepeda y Ana Guerra (20 de diciembre) y Estopa (21 de diciembre) tendrás la oportunidad de corear algo más que «Los peces en el río», porque en Asturias nos espera un fin de semana de lo más variopinto en lo musical

Lleva veinte años paseando por los escenarios sus acordes de guitarra y sus letras comprometidas. La trayectoria de Ismael Serrano en la canción de autor no se ha detenido desde que, a finales de los noventa, temas como «Papá, cuéntame otra vez», «Vértigo» o «Amo tanto la vida» se convirtieran en un fenómeno generacional. Con su primera aventura discográfica se llevó el galardón al Autor Revelación en los Premios de la Música de la SGAE. Desde entonces, sigue cautivando a público de todas las edades.

Todavía es un disco grabado en directo Argentina, en el que recopila versiones de sus canciones de siempre y una inédita: Crucé un océano.

Con su guitarra al hombro, en formato íntimo y con una escenografía muy trabajada, Ismael Serrano comenzó esta gira a finales del año pasado en el Teatro López de Ayala de Badajoz. Desde esa fecha, ha vuelto a recorrer toda nuestra geografía, actuando en alguno de los teatros más representativos del país, como el Teatro de la Luz Phillips Gran Vía de Madrid, el Teatro Arriaga de Bilbao, Victoria Eugenia de San Sebastián o el Gran Teatre del Liceu en Barcelona.

Ismael Serrano actuará el viernes 20 de diciembre en la Casa de la Cultura de Mieres, con el mismo formato acústico que le ha llevado por España y Latinoamérica durante los últimos meses.

¿Te animas a hacerle los coros?

De cantautor consolidado a nuevos ídolos juveniles. El mismo día, 20 de diciembre, dos de los concursantes de la nueva generación de Operación Triunfo, Cepeda y Ana Guerra, actuarán juntos en la Sala Albéniz de Gijón.

Las giras «Tour Reflexión», de Cepeda, y «Principios», de Ana Guerra, llegan de la mano a un escenario en el que los triunfitos, además de una selección de temas que han presentado en sus respectivas giras, prometen alguna sorpresa conjunta.

¿Te gustan?

Pues apaga la radio y salta al directo de su única fecha en Asturias.

 

El sábado 21 llega también a Gijón el «Fuego» de los hermanos Muñoz. Estopa presentará en directo en Palacio de Deportes de la Guía su último trabajo, en un concierto en el que las nuevas canciones alternarán con los grandes éxitos cosechados por los de Cornellà durante sus veinte años de trayectoria.

Fuego, noveno álbum de estudio de Estopa, es quizá el más rico en ritmos y variado en estilos, pero conserva todo el desparpajo y la frescura a la que los hermanos Muñoz acostumbran. Son fieles a su esencia; fieles a la amalgama de rumba, rock, hiphop, reggae e incluso balada; fieles también a las letras ingeniosas y con toques de humor. Y, sin embargo, no suenan a gastado: al contrario, siguen sorprendiendo y seduciendo a un público que se arranca a dar palmas con su música desde hace décadas. Por algo debutaron en el número 1 de ventas con el lanzamiento.

La gira arrancó en Pamplona el 15 de noviembre con entradas agotadas; pasó también con sold out por Valencia, Málaga, Barcelona y Madrid; y llega al cartel del Metrópoli Winter en Gijón en una de sus últimas fechas para cerrar el año.

Están que arrasan,

¿vas a quedarte sin verlos?

Si te apetece ir a cualquiera de estos conciertos, preocúpate solo de reservar hueco en tu agenda, porque para pagar las entradas lo tienes muy fácil con tu tarjeta JovenIn. Y si tienes que compartir gastos, recibe o transfiere dinero de manera inmediata con Bizum: es tan rápido que no te dará tiempo ni a cantar el estribillo.

 

 

Leave a Reply

Acceder a Ruralvia

Ruralvia