Sin categoría

¿Te apetece una aventura?

By 3 diciembre, 2019 No Comments

Haz las maletas, nos vamos a Marruecos! Abre tus sentidos y disfruta de sus olores, sabores y colores.

Para este viaje te proponemos 3 lugares, muy distintos entre sí.
Agadir

Comenzaremos al sur, desde la ciudad de Agadir que ha sido reconstruida después de que en 1960 quedase totalmente destruida por un terremoto. Agadir, es una ciudad moderna donde destaca su playa de arena fina y su enorme paseo marítimo. Además, uno de los principales recursos de la zona es el Parque Nacional de Souss-Massa, en el que se encuentran paisajes increíbles y se pueden avistar los escasos ejemplares de Ibis Eremita que está en peligro crítico de extinción.

Marruecos, Agadir

Agadir, desembocadura del Oued Massa

Además, en la desembocadura del Oued Massa podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres.
Si te va más la acción, date una vuelta en quad por las dunas o disfruta de un paseo en dromedario o a caballo para terminar cenando al puro estilo marroquí.
Essaouira
Les Pastilles, Comida tipica marroquí

Comida tipica marroquí

Nuestra siguiente parada será en la ciudad portuaria y turística de Essaouira. Su Medina, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2001, está protegida por murallas situadas frente a la costa, donde antiguos cañones de metal la custodian. En sus calles encontraras numerosos zocos dónde comprar textiles, joyería artesanal, o el preciado aceite de Argán.

Además, es el lugar idóneo para degustar ricos platos tradicionales como “les pastilles”, una especie de milhojas relleno de carne, generalmente pollo, y recubierto por canela y azúcar glas.
Essaouira, también es denominada la ciudad del viento, por eso la playa de la ciudad es el lugar perfecto para practicar surf, windsurf y kitesurf.
Si decides quedarte al menos una noche, te recomendamos que te alojes en alguno de los bonitos riads que encontrarás dentro de las murallas de la Médina, tienen mucho encanto, podrás disfrutar de la hospitalidad marroquí y de un desayuno casero.
Marrakech
Terminaremos nuestro viaje en Marrakech, una ciudad llena de vida donde podrás visitar las Tumbas Saadies, los Jardines de la Majorelle, que aunque no son tan conocidos como los de la Menara son mucho más bonitos.
El Palacio de la Bahía con sus espectaculares patios interiores; el Museo de Marrakesh donde sus colecciones no son especialmente interesantes pero el edificio no te dejará indiferente.
Y, por supuesto, la Medina que data del Imperio Beréber, con pasajes que parecen laberintos y animados zocos donde venden especias, cerámicas, joyas y tejidos tradicionales.
Para acabar, deberías visitar la plaza de Jemaa el Fnaa (Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad), sentarte en una de sus terrazas al atardecer, saborear un rico té a la menta y contemplar la puesta de sol.
Y recuerda que para esos gastos de transporte, alojamiento o actividades, la opción más práctica siempre es tu tarjeta Joven In. Además te permitirá sacar dinero en el extranjero y aplazar el pago.
Marrakech, panoramica de la Mezquita

Marrakech, panoramica de la mezquita

Leave a Reply