Sin categoría

Cómo encontrar tu primera experiencia laboral en marketing digital

By 11 noviembre, 2019 No Comments

Cuando nos embarcamos en la búsqueda de nuestro primer trabajo como digital marketers, muchas veces no sabemos por dónde empezar. La mayoría de sitios a los que nos gustaría aplicar piden experiencia que nosotros no tenemos ya que somos recién graduad@s. Este es el motivo por el que adquirir esa experiencia se complica y el proceso se convierte en un pez que se muerde la cola.

No debemos de desanimarnos, la solución puede estar en nuestras manos. A veces pasamos por alto las plataformas que ofrecen las escuelas para acércanos al mundo laboral. Estas escuelas suponen un nicho para la búsqueda de profesionales de Marketing Digital. A menudo en forma de prácticas externas. Y es aquí donde las bolsas de prácticas de las escuelas tienen un papel muy importante en la inserción laboral de los estudiantes.

Hay dos vías:

  1.  La bolsa de prácticas de las escuelas. En algunas, las empresas publican sus ofertas de prácticas, para que los alumnos interesados puedan inscribirse y formar parte del proceso de selección. Aquí tenemos que prestar mucha atención en la presentación de nuestro C.V.
  2. Búsqueda  personalizada de empresas. Este formato te permite buscar una empresa a tu medida. Lo ideal es realizar un sondeo de las empresas en las que te gustaría realizar las prácticas en función del sector que más te atraiga, de las especialidad en la disciplina que más te interese o de la ubicación. Lugo presentarte en ella para proponer tu candidatura.

Si decides esta modalidad, debes de presentar a la empresa cierta información de manera clara, que habrás consultado previamente con tu escuela.

  • Número de horas de prácticas que dispones por tu formación.
  • Período en que puedes realizarlas.
  • Si la empresa debe asumir algún gasto por la gestión del convenio.
  • Llevar tu programa académico de tu curso para que vean tus conocimientos y nivel de formación.
  • Es recomendable llevar modelo de convenio de prácticas que firmaría la escuela con la empresa.

A la hora de la entrevista tienes que tener en cuenta otros aspectos, que te harán ganar puntos, como conocer las últimas herramientas para un área concreta. Como es para un contrato en prácticas no te pedirán que sepas manejarlas.

En general, las prácticas externas ofrecen un escenario real en el que demostrar todo lo que sabes hacer, y se han convertido en una herramienta muy importante en la selección de perfiles junior para las empresas.

Te dejamos el enlace de la Agencia de colocación de la Universidad de Oviedo, por si quieres revisar las opciones que te ofrecen.

Si estuvieras interesado en formar parte del equipo de trabajo de Caja Rural de Asturias pincha aqui.

 

 

 

Leave a Reply