Sin categoría

Comó aumentar el consumo de verdura

By 18 octubre, 2019 No Comments

Sabemos que es importante el consumo de verduras en nuestra dieta diaria pero no le has cogido el truco.

¿Qué puedes hacer?

Si no estás acostumbrado a comprarlas y cocinarlas, te damos algunos consejos. Estás pensando en hacer un cambio en tu alimentación. ¿Tienes la motivación suficiente? Si la tienes, vamonos hacer la compra, dedica un buen tiempo a la sección de frutas, verduras y hortalizas. Elige las verduras que más te gusten o te llamen la atención (alguna habrá ¿no?). Las de temporada suelen estar más sabrosas, y además suelen estar más económicas. Usa técnicas culinarias diferentes: plancha, horno, vapor, microondas, parrilla, salteado, wok, puré, cremas, crudas.  Pide consejos a tu madre y no te desesperes si al principio no te sale igual de bien. Busca inspiración en recetas de internet (ejemplo:)

Comienza por recetas fáciles. Planifica tu menú con antelación, de manera que las verduras sean la base de cada comida. Aumenta la cantidad y variedad de verduras poco a poco. Las verduras tienen innumerables beneficios, por su aporte de nutrientes, pero también porque dan sensación de saciedad. Se pueden cocinar para varios días, reutilizando lo que cocinaste ayer para la comida de hoy. Comer verduras tiene muchas ventajas.

A veces pensamos que quien come verduras es porque está a dieta. Aunque es cierto que aumentar el consumo de verduras es una buena estrategia a la hora de perder peso (ayuda a comer menos sin pasar hambre), te prometo que una vez que le coges el gusto, comerás verduras por gusto, y no por “obligación”.

 

Leave a Reply