Sin categoría

Oviedo celebra su séptima noche blanca el próximo 5 de octubre.

By 3 octubre, 2019 octubre 10th, 2019 No Comments

La Noche Blanca nació en Paris en el 2002 con el fin de fomentar el desarrollo de una programación cultural de vanguardia. En el 2013 Oviedo se suma a este programa internacional con una serie de actividades basadas en la creatividad, el diseño, la innovación, la participación, el intercambio de disciplinas artísticas en espacios singulares no accesibles de la ciudad.

Este año se celebra en mas de 40 localizaciones de la ciudad, artistas locales, nacionales e internacionales presentaran en Oviedo proformas, realidad virtual, fotografía, pintura, danza, música, proyecciones, artes plásticas, diseño, Voguing y otras muchas disciplinas. El cambio climático será uno de los temas destacados con actividades como La Oficina del Agua, Next Nature entre otras.

FOTO DEL COMERCIO

Foto publicada por el Comercio

La fundación Municipal de cultura del Ayuntamiento de Oviedo tiene como objetivo que los ovetenses disfruten de la ciudad a través de la creación artística contemporánea más vanguardista, con actividades como End of Broadcast, Gymnasia, Next Nature o La Oficina del Agua. Los teatros Campoamor, Filarmónica y Pumarín, el Auditorio Príncipe Felipe, la Fábrica de Armas, la Catedral o el Museo de Bellas Artes de Asturias son algunas de las más de 40 localizaciones que acogerán las 62 actividades que engloba la Noche Blanca 2019, que comenzará a las 17:00 horas y finalizará a las 03:00.

Algunos de estos lugares por su singularidad tienen un aforo muy limitado por lo que es necesario una preinscripción.

Os dejamos el programa de mano y el enlace de la web para que puedas conseguir toda la información que necesites.

Disfrutemos el día 5 de NBO’19

Leave a Reply