Sin categoría

¿Un cargo indebido en tu tarjeta? No te preocupes: tiene solución

By 4 julio, 2019 No Comments

La mayoría son errores fácilmente subsanables

Un día descubres que, ¡horror!, falta dinero en tu cuenta. ¿A quién no le ha pasado? Una noche loca, ese capricho que compraste rápidamente para no sentirte culpable, un pago atrasado que te sorprende, una multa… Lo habitual es que, al final, encuentres una explicación, una razón lógica por la que ese dinero ha desaparecido de tu cuenta. Pero imagina que lo compruebas y no sabes por qué se ha hecho ese cargo.

Las razones son diversas. Te han podido cargar dos veces la misma compra. O te han podido cobrar de más. O te han cargado un servicio que habías dado de baja… o eso creías. No panic! Te contamos cómo actuar ante un caso así. ¡Cuanto antes te pongas en marcha, mejor!

Contacta con tu banco

Ante todo, tranquilo, no pierdas la calma. Un error en internet siempre es más fácil de comprobar que una transacción en efectivo. Precisamente, si algo tiene la red es que guarda todos los datos. Para lo bueno y para lo malo.

Te aconsejamos, en primer lugar, reclamar al banco. Lo normal es que la entidad se haga cargo y te devuelva el dinero recuperándolo del negocio que se ha equivocado en la transacción (sí, vamos a pensar que ha sido una equivocación). Lo único que tienes que tener en cuenta es que, a veces, la devolución puede tardar un tiempo. Pero, no te preocupes, el dinero volverá a tu cuenta. ¡Date prisa! Si han pasado dos meses, la cosa se complica.

El problema llega cuando han pasado dos meses desde que se realizó el cargo, ya que legalmente se entiende que, pasado ese tiempo, ha sido autorizado. Además, ten en cuenta que será más sencillo recuperar el dinero si ha sido una transferencia directa en cuenta que si ha sido a través de tarjeta de débito, crédito o virtual.

Tienes la opción de realizar tú mismo la gestión de la reclamación de manera telemática a través de la banca online, desde donde podrás reclamar el importe cobrado indebidamente. Si el caso es complejo, el banco o el negocio no están de acuerdo o se ha pasado el plazo, es posible que el banco te pida documentación y, en último caso, quizá debas pasarte por tu oficina. Pero esto solo ocurre en casos muy complejos. No es lo normal.

Leave a Reply