Sin categoría

¿Estas pensando comprar un portátil?

By 14 mayo, 2019 No Comments

A día de hoy, nos encontramos en el mercado un amplio abanico de posibilidades a diferentes precios en lo que a portátiles se refiere: con más o menos memoria, con pantalla retina, de más o menos pulgadas, etc.

Es posible que hayas oído que el último modelo de tal o cual marca es la bomba, pero quizás no sea el que mejor te venga a ti o se pase de tu presupuesto. Y es que lo primero que tienes que tener claro es para qué vas a usarlo. No necesitarás el mismo tipo de portátil para ver pelis y navegar por la red que para desempeñar tu trabajo de diseñador gráfico, por ejemplo.

Por eso, si andas un poco perdido, hoy te decimos cuáles son los tres parámetros principales en los que debes fijarte a la hora de elegir el tuyo:

Es mejor optar por un procesador de capacidad media que sacrificar en memoria RAM.

  • Tamaño y resolución de pantalla: los equipos de 12 pulgadas o menos suelen ser los más baratos y cómodos de transportar. Pero, antes de sacrificar el tamaño de la pantalla, piensa para qué vas a utilizarlo.
  • Potencia y memoria RAM: tendemos a elegir un ordenador cuyo parámetro de potencia, memoria sea el máximo posible. Sin embargo, en estos casos el precio suele encarecerse y es posible que no necesites tanta capacidad. Por lo general, es preferible optar por un procesador de capacidad media con más memoria que al revés.
  • Ligereza: ten en cuenta que los portátiles con un diseño basado en el plástico suelen ser más económicos y menos pesados, pero suelen calentarse más.

Si estás pensando en comprarte uno, quizás sea un buen momento para pedir tu préstamo Joven In.

Leave a Reply