Sin categoría

Pequeños trucos para reducir gastos durante tu próximo viaje

By 11 abril, 2019 No Comments

¿No sabes cuál será tu destino en Semana Santa y quieres ahorrar dinero para no gastarte un dineral en el viaje y el alojamiento? Te vamos a enseñar las mejores formas para optimizar tu presupuesto durante estas vacaciones, para que no entres en números rojos y disfrutes mucho más la experiencia.

Como siempre, la clave es la planificación. Aunque tengas poco dinero, si sabes cómo invertirlo y te organizas para sacar lo mejor de los recursos, no hay vacaciones imposibles para ti.   Aunque de cara a las vacaciones de Semana Santa ya vamos un poco tarde para planificarte con tiempo, falta más bien poco, todavía quedan otra serie de recomendaciones que te servirán para reducir gastos.

Flexibilidad en fechas y destinos

Ser flexible en fechas y destinos ayuda a que el viaje nos salga más económico. ¿Puedes irte un poco antes o volver un poco después de los días de vacaciones nacionales? ¡Será muy relevante para ver como tu puedes reducir el gasto en transporte y alojamiento seguro!

No es lo mismo viajar a Portugal que a Moscú, por lo que siempre es recomendable echar un vistazo a indicadores como el Índice Big Mac. Se trata de un baremo de la revista The Economist para averiguar el poder adquisitivo de cada país según el precio de venta de la hamburguesa Big Mac.

jovenes de vacaciones haciendose una foto, caja rural de asturias te ayuda a planificar tu viaje

Cinco formas de reducir los gastos en tus viajes

Estos son solo algunos de los guiños que puedes aplicar en la búsqueda del destino de tus sueños:

  • El comparador será tu mejor amigo. Medios de transporte; vuelos, trenes, autobuses… Existen grandes comparadores como Rastreator, Trivago, Kayak o Skyscanner que te facilitan la tarea de encontrar un alojamiento o un buen restaurante donde comer.
  • Vigila el peso que te permite llevar la compañía aérea. Uno de los grandes inconvenientes de las aerolíneas low cost son las restricciones de peso y medidas del equipaje de mano. Mira bien las condiciones de cada compañía e intenta no sobrepasar las medidas que te exigen, de forma que no tengas que pagar la factura de una maleta que ibas a llevar contigo.
  • ¿Sabías que en la mayoría de las ciudades los museos son gratis algún día? Existen ciertos días a lo largo de la semana en los que los museos abren sus puertas sin tener que pagar. Lo mismo sucede con los monumentos que, aunque suelen llenarse de turistas, tienen sus momentos de recogimiento totalmente gratuito. Consúltalo en sus páginas web o en guías de viaje que te informen al detalle.
  • Prepárate tú mismo la comida. Porque ya sabemos que comer fuera, en especial cuando vas a ciudades en los que el nivel de vida es más alto, suele ser uno de los grandes gastos del viaje. Organiza tu propia comida, como bocadillos, snacks, fruta o incluso agua, para llevar en una mochila en todo momento. Puedes darte un capricho y salir a comer en un buen restaurante, claro que sí, pero al igual que en tu ciudad de origen no comes fuera de casa todos los días, es buena idea que no lo hagas cuando vas de viaje para ahorrarte ese gasto extra.
  • Busca tu alternativa de transporte en el destino. Las excursiones organizadas suelen ofrecer tarifas altas, aunque a veces sale más rentable ya que repartes el gasto de transporte. ¡Deberás analizar a qué destino te diriges y qué tipo de turismo vas a realizar! Si te vas a mover por una ciudad, analiza bien los precios y horarios de trenes, autobuses y metro si lo hubiese.

Estos son algunos consejos para ahorrar dinero durante el viaje. Puede ser que quieras ir a esa ciudad tan bonita que siempre has querido visitar, pero no tengas el dinero suficiente para estas vacaciones de ensueño. Si ya tienes el dinero para comenzar a cumplir tu deseo, te recomendamos que eches un vistazo al método Kakebo o el reto de las 52 semanas, que convertirán el ahorro en un juego divertido con resultados inmediatos y a largo plazo. También te podría interesar un Plan de Ahorro adaptado a tus necesidades. Si te interesa, acércate a una oficina de Caja Rural de Asturias y te contaremos los productos para ahorrar que tenemos disponibles.

Leave a Reply

Acceder a Ruralvia

Ruralvia