Sin categoría

Nueve días, un coche y tus tarjetas JovenIn

By 24 octubre, 2018 No Comments

¿Que os parece si nos vamos de viaje por Europa? Nos quedaremos en Italia y más concretamente en Sicilia.  Para los que ya la conozcan, estaréis de acuerdo conmigo en que es una isla que sorprende a quien la visita. Para los que no, aquí os traemos algunas recomendaciones y consejos.

Si has pensado recorrer la isla en autobús o tren, te recomiendo que vayas más de una semana o sino no será suficiente. Si por el contrario eres de los que dicen “quien dijo miedo?”, lo tuyo es un coche de alquiler, eso si, te advierto que es la jungla. Una vez te hayas decidido, tienes que pensar que lugares no te quieres perder.

En este viaje veremos un poco de todo:  ruinas y monumentos para conocer mejor su historia, zonas costa y playa, y el volcán más alto de Europa que está en activo, el Etna. 

Aterrizando en la capital, Palermo, comencé un viaje de 9 días por la isla. Tranquilos, no os voy a contar mis 9 días, solo algunos detalles de los lugares que más me impresionaron, y si os soy sincera, buena parte de ellos no aparecen en las guías. ¿Empezamos? 

En Palermo, podréis encontrar 7 monumentos que han sido reconocidos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su importancia histórica. Sin embargo, lo mejor es perderse por sus callejuelas y descubrir las partes de la ciudad que no salen en las guías turísticas. El parque que hay cerca de Porta Felice o la zona de bares y pubs en Piazza Magione, son lugares que normalmente no son frecuentados por los turistas a pesar de estar en el centro.

Siguiendo la costa oeste y yendo hacia el sur, está la Reserva dell Zingaro, una reserva natural con unas playas increíbles. Y San Vito lo Capo, un pequeño pueblo muy pintoresco, la mayoría de las casas no pasan de dos alturas y de color blanco.  La playa es preciosa, arena blanca, aguas cristalinas y mar en calma. En el centro histórico, se puede visitar la Iglesia Santuario, dedicada al patrón del pueblo: San Vito mártir. Esta iglesia, en realidad fue construida por los Sarracenos como fortín en el 300 dc. Luego fue destinada como lugar de culto para defender a los peregrinos que llegaban hasta aquí.

Otro lugar que me sorprendió mucho fue Trapani, una ciudad del oeste de Sicilia. Recorrer sus callejuelas siguiendo el litoral en forma de media luna hasta llegar a la Torre de Ligny, desde donde se pueden ver, a lo lejos, las islas de Favignana y Levanzo, es algo que no te puedes perder.

 

Para los foodies, es altamente recomendable el cous cous a la trapense, hecho a base de pescado y marisco; la busiate alla Trapanese o “a la Norma” con berenjena frita, ricotta, tomate, albahaca y orégano.

Y “la granita”, un sorbete ligero, sin llegar a ser el granizado que nosotros conocemos. Lo hay de muchos sabores pero los más tradicionales son limón, almendras, menta, piña, mora, café…

 

Agrigento es una ciudad situada sobre una colina en la costa suroccidental de Sicilia. Es famosa por las ruinas de la antigua ciudad de Acragante y el extenso yacimiento arqueológico Valle de los Templos, donde se conservan numerosos templos griegos. Sus callejuelas están llenas de recovecos y escalinatas que te llevaran hasta la parte más alta donde se sitúa la catedral. Y si te gusta el vino, te recomiendo la Enoteca ‘Nzolia, en la Piazzeta S. Calogero.

 

 

Algo que no me quería perder estando en Sicilia era el Volcán Etna, el “gigante buono”. A pesar de estar bastante masificado, poder caminar entre las colinas de cenizas, visitar los cráter originados en las últimas erupciones o ver donde se originó el Etna desde el Valle del Bove.

A pesar de ser muy turístico, la Isla de Ortigia en Siracusa, no te la puedes perder. Es preciosa y en ella podrás encontrar, la  fuente de Aretusa, el castillo Maniace, Templo de Apolo, el Duomo, que fue construido sobre un templo de la Grecia clásica. Además, podrás encontrar productos delicatessen a base de almendra, pistacho o aceite de oliva. En sus callejuelas encontrarás puestos de artesanía y tiendas con piezas únicas. No te vayas de Siracusa sin probar sus helados, dice que son los mejores de Sicilia.

¿Ya estás pensando en hacer las maletas? No olvides llevarte tus tarjetas de crédito o débito JovenIn ( físicamente o en tu móvil). Y disfruta de tus vacaciones sin ningún tipo de preocupación. Además podrás consultar todos tus movimientos desde la App de Caja Rural.

¿Nos vamos?

 

Leave a Reply

Acceder a Ruralvia

Ruralvia