Sin categoría

Eres joven, pero por qué no pensar en invertir?

By 9 octubre, 2018 No Comments

Tenemos 20 años y toda una vida por delante, debemos de empezar a planificarnos y no olvidar que para ahorrar, cuanto antes, mejor.

Siendo estudiante y plantearse la posibilidad de empezar a invertir no es una idea tan disparatada. Quizás piensas que es más propio de nuestros padres,  pero se trata de un primer paso para empezar a planear tu futuro.

Invertir siendo joven tiene muchas ventajas. Cuando tenemos 20 años disponemos de mucho tiempo para planificarnos económicamente. Por pequeña que sea la cantidad que invirtamos, si somos constantes y lo sigues haciendo hasta los 60 años, por ejemplo, tendremos un buen colchón económico. Sin embargo, si esperamos unos años, es posible que los intereses hayan cambiado y no consigamos los mismos resultado

Antes de empezar a invertir, piensa cuáles son tus necesidades personales y económicas.

El primer paso antes de empezar a invertir es pensar si tienes muchos gastos o debes algún préstamo, entonces, igual no es el mejor momento. Debemos de analizar primero cuáles son nuestros hábitos de gastos e ingresos.

Debemos de ver el dinero como un medio de vida y no una solución a nuestros problemas. Los ahorros serán un colchón a largo plazo (para nuestros estudios, un gran viaje, un coche nuevo, comprar una vivienda, plan de jubilación…). Es por eso que, con la edad, deberemos ir ahorrando cada vez un poco más y de manera más automatizada.

Y tú, ¿te has planteado empezar a ahorrar?

Leave a Reply

Acceder a Ruralvia

Ruralvia